Marketing Turistico
Marketing digital
también llamado marketing 2.0,
mercadotecnia en internet, cybermarketing o cibermercadotecnia) está
caracterizada por la combinación y utilización de estrategias de
comercialización en medios digitales. El marketing digital se configura como la
mercadotecnia que hace uso de dispositivos electrónicos tales como: computadora
personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, televisor
inteligente y consolas para involucrar a las partes interesadas en un entorno
brindado por la internet.
Facebook es la principal red social que existe en el mundo. Una red de vínculos virtuales, cuyo principal objetivo es dar un soporte para producir y compartir contenidos. Llegó para ampliar las posibilidades de relación social y causó una revolución sensible en el mundo de las comunicaciones. El marketing no fue ajeno a este cambio encontrando en esta modalidad un terreno fértil para nuevos conceptos y abordajes.
Facebook es la red social que más usuarios tienen en el mundo. Son cerca de 2,2 millones de usuarios y en él puedes encontrar personas conocidas, participar en grupos de interés, compartir contenido, enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, anunciar, etc.
Entre las redes sociales, es la que los usuarios escogen más seguido. Facebook es, actualmente, el sitio web más accedido del mundo. Gracias a su éxito y gran adhesión, es considerada como la red que influencia directamente en la política, en la cultura y en la opinión pública de los usuarios.
Marketing Turístico: Aplica el storytelling en tus redes sociales
Según Hubspot, hoy en día los consumidores (y, entre
ellos, los turistas) procesan más de 100.500 palabras digitales al día. Cada
vez que desean saber algo preguntan a Google, pueden comparar precios al
instante en 3 clics y no es que todos deseen ignorar tus mensajes de marketing,
sencillamente, ante la gran cantidad de información a la que están expuestos
resulta inevitable. Por lo tanto, es necesario encontrar nuevas formas de
comunicar para captar su atención y lograr que interactúen con tu marca. Como
bien dijo Simon Sinek, fundador de Start With Why, en TED Talk: La gente no
compra lo que vendes, compra el por qué lo vendes. Cuando diseñes tus mensajes
de marketing en redes sociales debes tener en cuenta que no es efectivo
describir únicamente las características de los productos o servicios que ofreces.Para
captar la atención de tu público objetivo y generar más engagement debes
contarle por qué lo que ofreces está hecho para él y qué experimentará si
decide comprar tu producto o contratar tu servicio.El storytelling es
justamente una técnica que te permite vincular tu producto o servicio con una
experiencia concreta, simbólica y emotiva, a través de una historia corta, y,
por lo tanto, aprovechar todo su potencial.Trata de pensar en historias que
pueden esconderse en las características de tu producto o en las actividades
diarias de tu negocio e introdúcelas en el contenido de las publicaciones que
haces en tus redes sociales
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